8 películas que prometieron una secuela... y nunca ocurrió
Hollywood a veces nos juega sucio: a veces nos regala secuelas o spin-off que nadie pidió, mientras que en otras ocasiones nos promete segundas entregas o incluso el inicio de una franquicia que nunca llega.
Te mostramos 8 películas que prometieron una secuela y nunca ocurrió.
The Last Airbender
En 2010, M. Night Shyamalan nos presentó The Last Airbender, la película basada en la caricatura Avatar: la leyenda de Aang. Por un momento, se tuvo planeada una trilogía basada en los dos libros restantes de la serie animada: Tierra y Fuego.
Sin embargo, el pésimo recibimiento que tuvo The Last Airbender tanto en taquilla como con la crítica especializada, destruyó estos planes.
The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro
Justo al final de esta segunda entrega todos quedamos a la expectativa de una tercera película con Andrew Garfield como Spider-Man, ya que Harry Osborn parecía estar muy decidido a crear un equipo de supervillanos.
En realidad, el plan de Sony era lanzar dos películas más, las cuales iban a explorar los enfrentamientos entre Spidey y Los Seis Siniestros, el grupo de villanos de los cómics. No obstante, esto nunca sucedió y un par de años más tarde conocimos a un nuevo Spider-Man con Tom Holland.
The League Of Extraordinary Gentleman
En 2003, se estrenó La Liga Extraordinaria, la película protagonizada por Sean Connery basada en la novela gráfica del mismo nombre de Alan Moore and Kevin O'Neill.
Al final, el poderoso rayo que cae en la tumba de Allan Quartermain (Sean Connery) parece ser el indicio de una secuela. Desafortunadamente, la terrible decepción que tuvo esta cinta dejó en claro que no se produciría ninguna secuela.
I Am Number Four
En 2011, conocimos a los poderosos jóvenes lorienses con poderes extraordinarios gracias a esta película producida por Michael Bay.
El plan original era iniciar una saga basada en los siete tomos de Lorien Legacies, pero la adaptación del primer libro recibió fuertes críticas y cualquier plan de alguna secuela se canceló.
Green Lantern
Antes de ser amado como el cínico Deadpool, Ryan Reynolds incursionó en el mundo de los superhéroes con el rol de Linterna Verde. Se esperaba que esta primera entrega fuera el inicio de una franquicia, incluso la escena mid-créditos daba pie a ello.
Sin embargo, la terrible recepción que tuvo Green Lantern tanto con los críticos como con los fanáticos destruyó cualquier deseo de continuar viendo a Green Lantern en la pantalla grande.
The Mummy
En 2017, Tom Cruise protagonizó esta película de acción que figuraba como el primer filme de un nuevo universo cinematográfico creado por Universal Pictures llamado Dark Universe.
Este universo iba incluir una serie de películas protagonizadas por varios de los monstruos más emblemáticos de Universal como la Momia, el Hombre Invisible, Drácula, Frankenstein, la Novia de Frankenstein, entre otros.
Desafortunadamente, The Mummy no fue bien recibida por la crítica y a pesar de haber recaudado $410 millones de dólares, se le consideró un fracaso comercial y se canceló cualquier tipo de secuela y universo compartido.
Robin Hood
En 2018, Taron Egerton encarnó al aventurero e intrépido Robin Hood en esta millonaria producción. El final del filme sugiere una secuela por la forma en la que el sheriff Will Scarlet (Jamie Dornan) deja en claro que aún no ha terminado sus asuntos con Robin y Lady Marian (Eve Hewson).
Sin embargo, el pésimo desempeñó de la película en taquilla –no logró recaudar ni siquiera lo invertido– y las terribles críticas que recibió, borró cualquier plan futuro de invertir en una secuela.
Eragon
En 2006, Eragon llegó a los cines y nos prometió el inicio de una fantástica saga de dragones basada en la saga literaria The Inheritance Cycle. No obstante, la cinta recibió fuertes y negativas críticas y las secuelas nunca llegaron.
También te puede interesar: