null: nullpx
Scarlett Johansson

8 inolvidables películas con Penélope Cruz

Publicado 28 Abr 2015 – 10:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Penélope Cruz es una intérprete que, película a película, ha demostrado con creces su talento. En un recorrido de su filmografía, he aquí una lista de grandes películas de Penélope Cruz, entre papeles protagónicos y valiosos personajes secundarios que siempre brillan con luz propia…

1. La niña de tus ojos, Fernando Trueba, 1998

Inspirada en hechos reales, de cuando las producciones cinematográficas de la Alemania nazi tiraron del cine folclórico de su aliada España franquista, es esta una comedia divertida y amarga a la vez, con un gran reparto de figuras españolas y alguno actores alemanes, donde la protagonista es una Penélope graciosísima e ingenua.

2. Todo sobre mi madre, Pedro Almodóvar, 1999

Un personaje secundario de los que dejan huella: una Penélope en santidad de novicia que es seducida por una mujer que en realidad es un hombre travestido que la deja embarazada. Una trama rebuscada propia de Almodóvar, que la joven actriz desarrolla con ejemplar sensibilidad. En las presentes imágenes, una de las escenas más emotivas cuando se encuentra con su padre prematuramente envejecido, enfermo de Alzheimer.

3. Don't Move (Non ti muovere), Sergio Castellito, 2004

El primer gran drama en el que Penélope Cruz, bajo producción italiana, se enfrentó a situaciones muy duras, llenas de recovecos y sufrimientos. Y sale más que airosa: cuando es derrotada por las circunstancias, ella resurge triunfal.

4. Volver, Pedro Almodóvar, 2006

Otra vez con Almodóvar se ocupa de un personaje con mucha garra y mucha gracia, al borde siempre del desastre, pero capaz de enfrentarse a las peores situaciones con enormes posibilidades, junto a algunas de las mejores actrices españolas del momento.

Ver también: Las 5 mejores películas de Pedro Almodóvar

5. Elegy, Isabel Coixet, 2008

Enamorarse de un profesor mucho mayor ( Ben Kingsley) no es fácil para una estudiante encantadora y sin segundas… Pero, además, cuando todo parece doblegarse en el peor melodrama, con enfermedad de por medio, la historia de amor resurge con fuerza y los protagonistas lucen su incuestionable talento.

6. Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen, 2008

Tal vez no es la mejor película de Woody Allen, ni drama ni comedia, y raro homenaje a la gran ciudad de Barcelona. El resultado es una mezcolanza de estilos en la que lo más destacable son sus actores, liados sentimental y sexualmente: Scarlett Johansson, Javier Bardem y una Penélope visceral, a la que no se puede dejar de irar.

7. Nine, Rob Marshall, 2009

Una actriz que teme, que duda, que tiene ansiedades más o menos confesables, y un personaje sensual y de lo más atrevido que se transforma cuando canta y se desliza entre los sueños y los escenarios de un director neurótico a más no poder ( Daniel Day Lewis). El resultado: entre las mejores escenas de la película todas las apariciones de PE.

8. Ma Ma, Julio Medem, 2015

Es lo último, lo que aún se está rodando, pero de lo que ya podemos frotarnos las manos y limpiarnos los ojos porque sólo verla en el rodaje vemos que Penélope Cruz dará mucho de sí en la historia de una mujer con cáncer de pecho. Una audaz interpretación por parte de una actriz cuyos pechos han sido adorados muchas veces en el cine (sobre todo en Elegy, la número 4 de esta lista). En esta ocasión la acompañan dos grandes actores españoles, Luis Tosar y Asier Etxeandia, autor también de una canción vitalista muy importante en la película.

¿Cuál de todas las películas de Penélope Cruz es tu favorita?

Comparte
RELACIONADOS:ViX.