7 peligrosos personajes que no quisiéramos tener detrás de nosotros
Hoy tenemos una selección de cazadores cinematográficos. Pero no son cazadores cualesquiera, se trata de peligrosos personajes del cine que no querríamos que nos persiguieran por nada del mundo.
Echemos un vistazo:
1. Anton Chigurh (No Country for Old Men)
Aunque sea humano, pareciese como si este asesino a sueldo estuviese hecho de puro temor y pesadillas. El hecho de que parezca tan pacífico, y la eficiencia con la que lleva a cabo sus asesinatos, en la vida real Anton ( Javier Bardem) sería una de las personas más imparables.
2. Max Cady (Cape Fear)
Hay algo muy curioso sobre este personaje, particularmente cómo planea su venganza contra el abogado que no hizo lo suficiente como para salvarlo de su pena en prisión. Max ( Robert De Niro) tortura lentamente a los de la familia del abogado… ¿se imaginan fuerámos nosotros?
3. Tiburón
No todos los cazadores son humanos y andan sobre tierra, sino que a veces pueden encontrarse escondidos en la profundidad de las aguas, esperando para atacar cuando menos lo esperemos. Para ser un animal tan grande y exhibicionista, el que tarden todo un film en asesinarlo dice mucho de su carácter.
4. John Doe (Se7en)
Más allá de la serie de asesinatos que comete a lo largo del film, lo que hace de Doe ( Kevin Spacey) un cazador de primera es cómo utiliza a un oficial de policía común y corriente para cumplir el último de los pecados capitales. Se podría decir hasta que Doe planeó todo el film.
5. The Thing
De por sí ya sería lo suficientemente peligroso tener cerca a una criatura que puede transformarse en cualquier cosa, principalmente sus víctimas previas. Nadie querría sufrir lo de los protagonistas del film, y menos en un ambiente familiar.
6. Alien
Más allá de las brutalidades que hayan cometido las secuelas (y precuela) sobre este personaje, el Alien titular sigue siendo uno de los cazadores más aterradores del cine. Además, al igual que el personaje previo en esta lista, lo más efectivo es que siempre ataca a sus presas en espacios pequeños, haciendo mucho más difícil el escapar de sus garras.
7. Depredador
A diferencia de Alien, los Predators cazan en espacios amplios, y tienen una variedad de armas tan increíble como sus horrendas caras. Si a eso le contamos la posibilidad que tienen de hacerse invisibles, son el enemigo número uno de cualquiera, incluso Anton Chigurh. Una escapatoria casi imposible. Salvo para Arnie.
Ver también: Los 11 extraterrestres más memorables del cine