null: nullpx
007

7 famosos papeles que los actores temieron interpretar

Publicado 1 Nov 2017 – 02:55 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:46 PM EDT
Comparte

Cada vez que llega un guión a manos de un actor, este se enfrenta a la crucial pregunta: ¿este papel le viene bien a mi carrera? La mayoría prefiere quedarse en una zona de confort; quizá coquetear un poco con el riesgo, pero no demasiado. Un personaje podría destruirlo y lo sabe.

Estos actores libraron una batalla campal en su cabeza cuando se les ofrecieron estos ahora icónicos papeles del cine. Algunos se arriesgaron; otros se quedaron llorando en la esquina viendo como sus colegas eran aplaudidos por sus interpretaciones. Cosas que pasan en el negocio de las estrellas.

Clarice Starling (Silence of the Lambs) – Michelle Pfeiffer

Tras haberla dirigido en Married to the Mob (1988), Jonathan Demme sabía que Michelle Pfeiffer sería una perfecta Clarice Starling en la adaptación cinematográfica de Silence of the Lambs. La actriz no estuvo de acuerdo.

Pfeiffer encontró el proyecto demasiado oscuro y violento y temiendo que dañaría su carrera como “favorita de América”, pasó de él. Jodie Foster se quedó con el papel.

Dr. Hannibal Lecter (Silence of the Lambs) – Jeremy Irons

Y ya que hablamos de El Silencio de los Inocentes, Jeremy Irons fue otro que dejó ir un papel en la película: el de Hannibal Lecter. ¿Te imaginas que se hubiese quedado con el rol de Anthony Hopkins?

También impresionado por la violencia del guión, Irons pasó del rol por temer quedar encasillado, pues para esos días acababa de interpretar a un villano. ¡Comprensible!

Edwin Epps (12 Years a Slave) – Brad Pitt

Aunque se le ofreció el papel del despiadado dueño de esclavos, Pitt lo dejó ir y optó por una participación menos preponderante en la película. No era que no apreciara el filme y su grandeza, sino que temía que sus hijos lo vieran en tal rol.

El papel se lo quedó Michael Fassbender.

Deloris Van Cartier / Hermana Mary Clarence (Sister Act) – Bette Midler

Whoopi Golberg se metió en nuestros corazones tras interpretar a la cantante que se oculta de su novio asesino haciéndose pasar por monja, algo que Bette Midler dudó que ocurriría.

El papel fue escrito con ella en mente, pero la actriz optó por no hacerlo pensando que sus fans no querrían verla en un papel de religiosa. En una entrevista aseguró arrepentirse de tal decisión.

Clark Kent / Superman (Superman Returns) – Josh Harnett

Cuando a Harnett se le ofreció el papel del hombre de acero no dudó en decir que no. No porque viera lo malo que era el guión, sino porque temía que tras interpretar el icónico papel, nunca podría zafarse de él y quedaría encasillado.

Si hubiera tenido una bolita de cristal hubiera sabido que la película pasaría sin pena ni gloria y que nadie recordaría a Brandon Routh, el actor que finalmente hizo el rol.

James Bond (Casino Royale) – Hugh Jackman

Una vez que Pierce Brosnan dejó el papel de Bond (o el papel lo dejó a él), Hugh Jackman recibió la oferta de interpretar a 007, la cual declinó por temor a encasillarse. Pensaba que siempre sería recordado como James Bond y que esto limitaría sus oportunidades futuras.

El papel cayó en las manos de Daniel Craig y Jackman fue a interpretar diversos roles como Wolverine, Wolverine, Wolverine y Wolverine…

Peter Quill (Guardians of the Galaxy) – Chris Pratt

¡Pero Pratt sí interpreta a Peter!

Sí, eso lo sé, pero tomar el papel no fue nada sencillo para él. Originalmente, el actor pasó de él por considerar que estaba demasiado gordo para interpretar a un superhéroe, algo que ya había vivido cuando audicionó para Star Trek y Avatar.

Pero como todo buen superhéroe, Pratt luchó contra sus miedos y se ganó el corazón de todos con el papel principal en una película cuyo éxito nadie vio venir. ¡Bravo por él!

¿Te hubiera gustado que alguno de estos actores se arriesgara e interpretara ese personaje?

Comparte
RELACIONADOS:Guardians of the Galaxy