6 razones por las que Neville era el elegido: derrotó a Nagini y se volvió valiente
Neville Longbottom es recordado como el niño olvidadizo de La Piedra Filosofal, pero existen varias razones por las que él debió ser el elegido para vencer a Voldemort.
Antes del final de la saga de Harry Potter, existían teorías que colocaban a Neville Longbottom como el elegido para derrotar a Voldemort en lugar de Harry.
Neville era un personaje secundario del mundo mágico que parecía no tener las habilidades o las agallas para enfrentarse al mago oscuro; sin embargo, la profecía lo colocaba como una de las opciones para vencerlo.
La profecía del mundo mágico decía que el elegido para vencer al Señor Tenebroso sería hijo de quienes lo habían enfrentado tres veces y nacería al concluir el séptimo mes.
Al igual que la familia Potter, los padres de Neville defendían el mundo mágico y se enfrentaron a los mortífagos en diferentes ocasiones, situación que los condujo a la locura al ser torturados con la maldición Crucio.
Al atacar a los Potter, Voldemort eligió a Harry como su igual y depositó un fragmento de su alma en él sin saberlo; sin embargo, ignoró que había otro mago nacido el mismo día que podía cumplir con la profecía.
Es por eso que existen varias razones por las que Neville debió ser el elegido al final de la franquicia para derrotar a Voldemort en lugar de Harry.
Era un mago inteligente
Harry demostró ser una persona valiente y testaruda, características que siempre lo metieron en problemas pero que, al mismo tiempo, lo convirtieron en un mago poderoso.
Sin embargo, Potter nunca fue un mago brillante que destacara en las aulas de Hogwarts por ser un buen alumno, a excepción de las Artes Oscuras, que era una de las clases más importantes.
Neville era más tímido y, aparentemente, más cobarde, pero sustituía los temores con su inteligencia. No hay que olvidar que Neville ayudó a Harry en una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos cuando no tenía idea de cómo resolver el problema.
Existía una posibilidad alta de que Harry muriera en la batalla contra Voldemort. Si eso hubiera sucedido, Neville habría tenido que cumplir la profecía utilizando sus habilidades mágicas para asesinar al Señor Tenebroso.
Encontró la espada de Gryffindor
La aparición de la espada de Gryffindor es uno de los sucesos más importantes para los magos de la casa, pues solo aparece cuando un mago demuestra ser digno de ella y la necesita.
La espada apareció en La Cámara Secreta para ayudar a Harry contra el basilisco, pero después la tuvo que entregar a Griphook en Gringotts como parte de su trato para entrar al banco mágico.
Ningún otro Gryffindor de la época de Harry volvió a tener interacción con la espada, salvo Neville. El arma apareció dentro del Sombrero Seleccionador para ayudarlo en la batalla de Hogwarts contra los mortífagos.
Este suceso demostró que Neville no solo era digno de poseer la espada por ser un buen Gryffindor, sino que era más valiente de lo que parecía.
Mató a Nagini
La muerte de Nagini ocurrió de manera diferente en el libro y la película de Las Reliquias del Muerte. En la historia original, Harry le dio instrucciones a Neville para matar a la serpiente cuando Voldemort quema el Sombrero Seleccionador.
Neville tuvo un momento más heroico en la adaptación a la pantalla, pues salvó la vida de Ron y Hermione con la espada de Gryffindor cuando Nagini estaba a punto de atacarlos.
Lideró el Ejército de Dumbledore
Harry y sus amigos fundaron el Ejército de Dumbledore en La Orden del Fénix, pero abandonaron el grupo para ir en busca de Horrocruxes. Neville tomó el lugar de los protagonistas y se convirtió en el nuevo líder de la resistencia mágica dentro del colegio para protegerlo.
Ginny y Luna ayudaron a Neville en su misión y en la batalla contra los Carrows, pero Longbottom siempre estuvo al frente de la operación.
Quería vengar a sus padres
Probablemente, la historia de Harry resultaba conmovedora por la muerte de sus padres y su infancia difícil en casa de los Dursley.
No obstante, Neville tampoco la pasó bien, pues creció con su abuela viendo a sus padres enfermos por el ataque de los mortífigados. Al igual que Harry, Neville tenía un motivo para querer vencer a Voldemort y eran sus seres más queridos.
Encaró a Voldemort cuando nadie más lo hizo
Por un momento al final de la historia, parecía que Voldemort había ganado la batalla, pues los mortífagos aparecieron con el cadáver de Harry y todo el mundo mágico quedó horrorizado con la muerte de su héroe.
Mientras todos estaban en un momento de desconcierto, Neville tomó valor para encarar a Voldemort y pronunciar un discurso para darle ánimo a su equipo, demostrando que ya no era el niño cobarde y olvidadizo de La Piedra Filosofal, pero, sobre todo, que Harry no era necesario para derrotar a Voldemort.
A pesar de haber sido un personaje secundario, Neville Longbottom tuvo momentos para demostrar su valentía y liderazgo que lo hubieran convertido en el elegido de la profecía mágica.
No te pierdas: