Lava las fresas con sal para eliminar bichos completamente: salen de las semillas
Las fresas son una deliciosa fruta disfrutada por la mayoría de la gente, con un sabor dulce con un toque de acidez, perfecta para preparar pasteles, helados, bebidas y nieves.
Sin embargo, después de que salieran varios videos en TikTok en 2020, mostrando insectos emergiendo de la piel de este alimento, muchos decidieron no comerlas, pero hay una manera fácil y rápida de eliminar los bichos.
No debes preocuparte, de acuerdo a lo que el entomólogo Greg Loeb le dijo a CNN, es completamente normal que los productos frescos a veces tengan pequeños insectos. Las frutas crecen en el exterior, lugar donde también se encuentran los animales, por lo que los bichos en ocasiones entran en ellas.
Según Loeb no pasa nada si por accidente te los comes, sólo le agregarías un poco de proteína a tu fresa, pero si no quieres eso debes lavar siempre tu comida. Esto también es recomendable por la tierra y los pesticidas que usan la mayoría de los agricultores.
Los videos en redes sociales muestran larvas, gusanos y en ocasiones arañas saliendo de las fresas. Las larvas podrían ser de una especia de mosca de la fruta (Drosophila suzukii) que se encuentra en Asia, América del Norte y Europa.
Según la Universidad Cornell, este pequeño insecto ataca frutas suaves como zarzamoras, arándanos y frambuesas y a veces se notan por lo hoyos que hacen en el alimento, pero por las semillas de la fresa esto puede ser difícil de ver.
Para eliminarlas, la institución recomienda sumergir la fresa en una mezcla de 1 taza de agua con 1 una cucharada de sal. Deja las frutas en el líquido salado por 15 minutos y poco a poco los bichos saldrán. Lava con abundante agua y estarán listas para que las disfrutes frescas o que las prepares en un delicioso postre.
Otra opción es que mezcles cuatro partes de agua con una parte de vinagre blanco, el cual tiene un pequeño porcentaje de ácido acético, funcionando como antibacterial y matando a los insectos, déjalas remojándose por 20 minutos y después enjuágalas.
Es posible que cuando pruebes estas opciones no salga ningún bicho de tu fresa porque no todas están infectadas, pero más vale prevenir que lamentar.
¿Ya conocías esta forma de lavar las fresas? ¿Te comerías una fruta con bichos? Cuéntanos si ya intentaste este consejo y si salió algún insecto de ellas.
Si te encanta cocinar, en VIX cine y tv puedes ver MasterChef México ¡gratis!
Si quieres más consejos para tus alimentos, también te puede interesar: