Ideas 100% mexicanas para variar tu cena navideña
La temporada navideña ya se siente en el ambiente y en México se festeja a lo grande. Si hay algo que distingue a esta temporada son sus antojitos. En las mesas no faltan esos platillos tradicionales que vienen de otras partes del mundo, pero que hemos adoptado como propios, como por ejemplo el pavo, la pierna o el bacalao a la vizcaína.
¡Sabores mexicanos para variar!
Esta Navidad dale variedad a tus cenas y reuniones, con un toque de sabor mexicano, de esa manera seguirás conservando la tradición de los platillos típicos de temporada, pero le darás un giro original al festejo poniendo en alto también los sabores de México.
Idea 1: Moles y adobos
No podemos negar que el pavo se ha convertido en el platillo más emblemático de la temporada navideña, y en México también se ha vuelto una tradición. Este año, dale variedad a la preparación, preparando un mole o un adobo para tu pavo.
Si en tu casa todos se pelean por las piernas de pavo, en lugar de preparar un pavo completo, prepara piernas de pavo en mole. Puedes usar desde el mole ya preparado hasta tú mismo seguir la preparación tradicional de tu familia. Acompáñalo con arroz rojo y un Sidral Mundet de pera para contrastar los sabores.
Pero si quieres preparar un pavo completo, entonces dale variedad con un rico adobo.
Tip: Antes de bañar al pavo con el adobo de tu elección, licúa media cabeza de ajo, pimienta, media taza de jugo de piña y media taza de jugo de naranja, y cúbrelo. Verás que el sabor queda espectacular.
El pavo adobado saben muy bien acompañado de Sidral Mundet de Ciruela; que combina a la perfección con el sabor condimentado de este platillo.
Idea 2: Sabor poblano
La pasta y la lasaña son platillos básicos e imperdibles de muchas cenas de Navidad y Año Nuevo. Por lo general se preparan con crema, gratinadas o con carne y salsa de tomate. ¿Qué tal si este año variamos la receta?
Una forma deliciosa, vegetariana y muy fácil para darle variedad a tu cena es preparando unas rajas poblanas con cebolla y elote e incorporarlas a la pasta o lasaña.
Tip: Acompaña tu lasaña o pasta poblana con un Sidral Mundet de Manzana-Durazno, verás qué combina muy bien con el sabor de las rajas poblanas.
Idea 3: Rompope
El eggnog o ponche de huevo es una de las bebidas navideñas más tradicionales en Estados Unidos y Canadá. Se prepara a base de leche, crema, azúcar, claras de huevo batidas y yemas de huevo, y en algunas ocasiones se combina con ron, whisky, brandy o bourbon. Generalmente lo sirven frío y lo acompañan de nata o crema y bastones de caramelo.
En México tenemos una bebida muy parecida al eggnog; es el rompope. Así que para el postrecito, disfruten de un tradicional rompope mexicano.
Tip: Sírvelo en un vaso pequeño con un hielo y espolvorea un poco de canela. Acompáñalo con unos churros o unos buñuelos.
Pero si no quieres una bebida tan dulce ni pesada y buscas algo más ligero, entonces brinda con el sabor de Sidral Mundet Light.
Idea 4: Barbacoa
En Islandia, Grecia, Nueva Zelanda, India, Suiza y muchos otros países, comer platillos elaborados a base de cordero, ya sea con curry, al horno o rostizado, es toda una tradición en esta época del año.
Si esta Navidad quieres variar tu cena, y no quieres cocinar ni pavo ni pierna o lomo, entonces apuesta por cordero. En México, la forma más tradicional de comerlo es en Barbacoa y hay muchos lugares donde la preparan deliciosa. Lo mejor es que al día siguiente, para el recalentado del 25 de diciembre, tendrás para desayunar un rico consomé y unos deliciosos taquitos que puedes acompañar con un Sidral Mundet de Ciruela.
Idea 5: Maridaje burbujeante
Para hacer de la cena un éxito, siempre es importante tener el acompañante perfecto para nuestros platillos. Esta Navidad brinda con los sabores frutales de Sidral Mundet y dale variedad a tus festejos.
¿Ya probaste sus nuevos sabores ciruela, pera y manzana-durazno?