¿Pediste el crédito por hijo o por trabajo? Tu reembolso del IRS llegará pronto
Si presentaste tu declaración de impuestos al IRS al inicio de esta temporada de 'taxes' y reclamaste en ella el crédito por hijo o el crédito por ingresos del trabajo es posible que tu potencial reembolso esté cerca de llegar.
El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) emite la mayoría de los reembolsos en un lapso de 21 días luego de haber procesado una declaración de impuestos que esté totalmente correcta y que haya sido transmitida de forma electrónica. Sin embargo, esa agencia federal había advertido que las personas que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC en inglés) o el Crédito Tributario por Hijo (CTC en inglés) debían esperar más tiempo por sus potenciales reembolsos.
Esto porque existe una ley, PATH del 2015, que exige al IRS no emitir reembolsos por esos créditos antes de mediados de febrero. Esa ley "da tiempo adicional para ayudar al IRS a detener el envío de reembolsos fraudulentos", dijo el IRS.
"Si reclamaste el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC en inglés) o el Crédito Tributario por Hijo (CTC en inglés) puedes esperar tu reembolso para el 28 de febrero si enviaste tu declaración electrónicamente, elegiste obtener tu reembolso en un depósito directo y no encontramos inconvenientes en tu declaración", precisó la agencia.
¿Cómo reviso el estatus de mi reembolso del IRS?
Los contribuyentes que reclamaron ya el crédito por hijo y el crédito por ingreso del trabajo deberían poder ver el estatus de su reembolso desde el 18 de febrero en la herramienta del IRS Where's My Refund? o ¿Dónde está mi reembolso?, a la que se puede acceder aquí en español.
Si no has enviado tu declaración todavía, así puedes acelerar tu reembolso
Esto es algo que el IRS enfatiza cada año: presenta su declaración de impuestos de forma electrónica y pide que tu potencial reembolso sea depositado en una cuenta bancaria.
"Esta sigue siendo la forma más rápida y fácil de presentar (tu declaración de impuestos) y de recibir un reembolso. Para evitar demoras en su procesamiento, las personas deben evitar, en lo posible, enviar una declaración física", dijo el IRS en un comunicado.
Esto es especialmente importante pues, de acuerdo con un reporte de la oficina de rendición de cuentas del gobierno (GAO en inglés), el IRS todavía tenía 12.4 millones de declaraciones tributarias sin procesar hacia fines de septiembre pasado. El grueso de ellas eran declaraciones enviadas en papel y el resto declaraciones con errores.
Para evitar esos dos escenarios lo aconsejable es: revisar con lupa tu declaración antes de enviarla (aquí te damos una lista de qué documentos posiblemente necedites tener contigo al momento de prepararla adecuadamente), enviarla al IRS de forma electrónica y pedir que te depositen directamente cualquier potencial reembolso.
"Se puede utilizar una cuenta bancaria, una tarjeta de débito de prepago o una app móvil", dijo el IRS. Y ten en cuenta que deberás brindar al IRS los números de ruta y de cuenta en tu declaración de impuestos.
Mira también: