Tesla lanzará sus primeros robotaxis en Austin a finales de junio. Elon Musk promete que, si todo sale bien, podrían ser 1,000 en pocos meses. ¿Qué significa para la comunidad y qué riesgos plantea?
Antes de entrar a participar activamente en la política, Elon Musk era considerado como uno de los héroes de la revolución tecnológica así como el gran pionero de las tecnologías verdes que salvarían el mundo, pero su participación en el gobierno de Trump puede haber causado daños tanto a su reputación como a Tesla, la compañía que dirige.
Tesla dijo el martes haber ganado $409 millones en los tres primeros meses de 2025, lo que representa una caída significativa respecto a los $1,400 millones que reportó para el primer trimestre de 2024.
Tesla construye un parque ecológico junto a su Gigafactory en Austin con senderos, espacios recreativos y áreas verdes. El proyecto busca beneficiar a 20,000 familias mientras impulsa empleos, sostenibilidad y participación de empresas lideradas por mujeres e hispanos. Te explicamos.
El sistema de rastreo de Tesla permitió recuperar la Cybertruck y fue clave para la detención del sospechoso. Dexter Smithen regresó al concesionario por sus pertenencias sin saber que ya habían reportado el robo a las autoridades.
Decenas se sumaron al movimiento 'Tesla Takedown', que con manifestaciones frente a los concesionarios de estos vehículos a través de EEUUU aspira a eliminar sus ventas. La estrategia es contra Elon Musk, cofundador de la empresa y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental, DOGE, responsable de los despidos y recortes en la istración del presidente Trump.
Los ataques contra Tesla en EE.UU. han escalado, incluyendo incendios, daños a concesionarios y violencia en protestas. <br> <br>
Los ataques contra Tesla en Estados Unidos han escalado, incluyendo incendios, daños a concesionarios y violencia en protestas. En esta ocasión un hombre causó daños a uno de estos autos eléctricos en Bradenton.
Publicaciones en redes sociales muestran una supuesta entrada al país en donde se ve un anuncio blanco con letras rojas que dice: “Tesla no permitido”.
La policía de Austin investiga el hallazgo de dispositivos incendiarios en un concesionario de Tesla en el norte de la ciudad. El Escuadrón Antibombas aseguró los artefactos sin incidentes. El caso ocurre en medio de crecientes ataques contra Tesla, cuyos concesionarios y vehículos han sido blanco de vandalismo.
"Es horrible lo que le están haciendo, no solo a la comunidad trans, sino también a las personas migrantes, a las minorías raciales, a tantas comunidades marginadas que están siendo sistemáticamente atacadas por el nuevo gobierno y a quienes se les revocan sus protecciones”, dijo la hija de Elon Musk, Vivian Wilson, en una entrevista con Teen Vogue.
El nuevo recall se suma a la creciente lista de problemas que enfrenta Tesla cuyo presidente ejecutivo, el multimillonario Elon Musk, es uno de los colaboradores más cercanos del presidente Donald Trump y comanda informalmente el polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental.
El presidente recibió una muestra de modelos de los autos eléctricos que fabrica Musk en la puerta de su residencia oficial. Y al hacerlo, transgredió varias reglas que rigen el comportamiento de funcionarios públicos federales que todos sus predecesores tradicionalmente han tratado de seguir, aunque no estén obligados a hacerlo.
Trump empezó el día diciendo que se iba a comprar un Tesla para apoyar a Elon Musk, que solo el lunes perdió unos 29,000 millones de dólares en patrimonio, según análisis financieros. Tesla se convirtió en el blanco del ataque y el rechazo al rol de Musk en su apoyo a las ultraderechas globales y su papel en la vuelta del republicano al poder. ¿Qué está pasando en las empresas de Musk?
El joven hispano, identificado como Kevin Fernando Orellana, perdió la vida tras un choque en un Tesla. Según las autoridades, tras el impacto, el menor salió expulsado, pero el vehículo siguió avanzando. Esto es lo que se sabe.
Según el pronóstico de adquisiciones, la adjudicación del contrato está prevista para el 30 de septiembre de 2025. A pesar de la eliminación del nombre de Tesla del documento, no está claro que la empresa no vaya a seguir siendo quien realice la venta al gobierno.
Un Tesla blanco se estrelló contra una barrera en el Upper East Side, provocando un incendio y dejando dos víctimas. Los testigos aseguran que el vehículo viajaba a una velocidad de 120 mph.